Histórico pedido de Palestina para ser reconocido como Estado.


Por Daniel do Campo Spada

NUEVA YORK (ONU).- Mahmud Abbas, Presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) pidió en carácter formal a la 66° Asamblea de las Naciones Unidas (ONU) el reconocimiento de su país como Estado soberano bajo las fronteras de 1967, año de expansión de los judíos de Tel Aviv que provocaron la división de su territorio. “Durante años venimos sufriendo la ocupación colonial y ello impedirá la posibilidad de obtener el estatus de dos pueblos, dos Estados. (Israel) ha destuido sistemáticamente todos los intentos de paz”, remarcó. “Solo nos ha quedado el 20 % del territorio original fruto de las ocupaciones militares y de los colonos impuestos por la fuerza a pesar de las resoluciones internacionales en contra de ello”, resumió. Tras palabras de tono político en las que repasó las décadas de atropellos sufridos y la complicidad de las superpotencias hizo una lectura formal del Documento que entregó para cumplir la formalidad legal solicitando algo apoyado por casi todo el mundo menos las potencias occidentales.
El pedido ha sido dirigido al Consejo de Seguridad de la ONU, donde cinco países tienen derecho a veto automático sin importar la cantidad de naciones que estén a favor o en contra de una medida. Abbas fue frecuentemente interrumpido por aplausos en el recinto, mientras los televisores de Gaza y Cisjordania, en Palestina reunían a los ciudadanos que optaron por compartir el histórico momento.
Laura Chichilla, Presidenta de la República de Costa Rica pidió que la Asamblea reconozca al pueblo y territorio de Palestina su reconocimiento como Estado soberano de las Naciones Unidas, entendiendo que es el único camino para empezar a pacificar la región de Medio Oriente.
Álvaro Funes, Presidente de El Salvador, advirtió que el mundo está siendo prisionero del narcotráfico, que en Centroamérica ha logrado un espacio de poder muy fuerte. Además, recordó que es una barbaridad que se prolongue el bloqueo norteamericano a Cuba, aunque no habló del tema central de la Asamblea que es el reconocimiento de Palestina.
Aunque no estaba presente en la Asamblea de Nueva York, el Presidente de la República de Nicaragua, Daniel Ortega, abogó por un definitivo reconocimiento al pueblo palestino que lleva adelante una larga lucha contra la agresión impune de la comunidad de Tel Aviv. No olvidó recordar que los judíos cuentan con elo apoyo de los Estados Unidos, quien ha sostenido a esa implantación artificial en territorio árabe para que agreda a sus vecinos desde hace más de medio siglo.
Mahmud Admadinejad, Presidente de la República Islámica de Irán pidió un mundo más justo, ante la permanente agresión de las potencias de Occidente que se mueven con total impunidad. Los países europeos, presionados por los magnates judíos, abandonaron la sala. Solo quedaron algunos países latinoamericanos y africanos, entre los que se encontraba la Argentina. Respecto a la acusación que la Casa Blanca instrumenta como excusa para invadirlos, ofreció que detendría su propio plan nuclear si alguien le provee de uranio enriquecido al 20 %, necesario para un sistema de energía propio.
Durante tres días, presidentes y ministros de relaciones exteriores desfilaron por el estrado de las Naciones Unidas, un organismo impotente y en muchos casos funcional a los dictados de la Casa Blanca, a la que legaliza con sus silencios o decretos.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
SEPTIEMBRE 2011-09-23
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

__________________________________________________________________________