En medio de la represión de sus sicarios, Sarkozy y Cameron visitan Trípoli.


Por Daniel do Campo Spada

TRÍPOLI.- El Primer Ministro de la monarquía británica, David Cameron y el Presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, principales impulsores junto a su colega norteamericano Barack Obama de la invasión a Libia para apropiarse de su petróleo, hicieron una fugaz visita de la capital de ese país norafricano. Prometieron posibilidades de negocios para las empresas de sus países que ya se reparten los dineros del derrocado Estado y bendijeron al Consejo Nacional de Transición que cumplirán su rol de administradores coloniales.
Mientras los europeos se pasearon por un escaso número de cuadras y visitaron un hospital acompañados por la prensa y un despliegue militar de custodia impresionante, se libraron combates aislados con tropas de élite en algunos barrios de Trípoli donde aparentemente se habían apostado francotiradores del ex ejército libio que responde a Muhamar El Kadafi, a quien no logran capturar ni encontrar.
En realidad, los sicarios de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ocupan las dos principales ciudades (la capital y Benghazi) pero no el resto del territorio donde las poblaciones huyen ante las noticias de represión indiscriminada que implementan quienes han tomado el poder. Quienes no son blancos son capturados en plena calle y llevados a destinos desconocidos. China evacuó a sus ciudadanos, pero han quedado muchos africanos que iban a Libia a capacitarse en el marco de los acuerdos de colaboración que la revolución tenía con el resto del continente con distintos planes de intercambio sostenidos por la riqueza de Trípoli.
Los principales directivos de las empresas petroleras occidentales tendrán una reunión tras la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en la que se reconocerá rapidamente a los administradores del Consejo Nacional de Transición, que de esa forma quedarán habilitados para ceder los contratos de explotación que estaban en la intención de la invasión que provocó 20 mil muertes por los bombardeos de la OTAN.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
SEPTIEMBRE 2011-09-18
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

__________________________________________________________________________