Nació Sudán del Sur.


Foto: Prensa Latina

Por Raúl Asambloc

JUBA.- Tras una guerra civil de 21 años que provocó 2,5 millones de muertos y cuatro millones de personas desplazadas los sudaneses decidieron hace un año en un plebiscito separarse en dos países (Norte y Sur) y repartirse el petróleo que quedó en la zona más pobre que es precisamente.
Con nueve millones de habitantes, los más pobres del viejo Sudán donde muere uno de cada cinco niños antes de sus primeros cinco años de vida y solo 17 de cada 100 han recibido alguna vacuna, el nuevo país es donde están los pozos petroleros que por el acuerdo pacífico al que habrían llegado se repartirá en partes iguales. De todas formas, 4.200 cascos azules etiopes de las Naciones Unidas protegen la zona de Abyei en la que está el oro negro.
El presidente Salva Kiir dispuso algunos festejos en Juba, la flamante capital del nuevo país africano que dispone de uno de los peores índices de calidad humana del mundo, por lo que inmediatamente ha pedido ayuda a la comunidad mundial para revertir el atraso del que sufre.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
JULIO 2011-07-09
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

___________________________________________________________________________