Chávez reconoció que tiene cáncer.

Por Daniel do Campo Spada

LA HABANA.- En un mensaje televisivo dirigido a los venezolanos, el Presidente de la República Bolivriana de Venezuela, Hugo Chávez Frías informó que le descrubrieron y extrajeron células cancerígenas que fueron tratadas a tiempo. Desde hace veinte días, permanece en la capital de la República de Cuba, donde se hallaba de visita protocolar y donde fue operado.
En medio de una entrevista con los hermanos Fidel y Raúl Castro, Chávez manifestó tener una molestia importante en la zona pélvica por lo que inmediatamente le realizaron un chequeo que derivó en una intervención complicada que requiere un descanso posterior. El líder de la revolución cubana, que quiere al venezolano como a un hijo, le informó que no lo dejaría salir del país hasta que estuviera bien “porque si no tú te pondrás a trabajar ni bien llegues a Caracas”. Al respecto, en el encuentro del Mercosur en Asunción, José Mugica, Presidente de la República Oriental del Uruguay espetó risueñamente que Fidel lo secuestró.
La prensa de ultraderecha y la Embajada norteamericana comenzaron inmediatamente a lanzar versiones alarmistas de una muerte de Chávez que a las pocas horas tuvieron que desmentir. TV Mundus difundió imágenes (disponibles en internet) que obtuvo Venezolana de Televisión en la que ambos líderes revolucionarios pasean por la clínica en la que está internado comentando anteriores anécdotas mientras junto a las nietas del mandatario venezolano leían el diario del día. Pocas horas después, leyó un discurso al pueblo y al día siguiente tuvo su reunión de gabinete en La Habana.
Cuba posee el mejor sistema de salud del mundo tanto en el alcance de la prestación como en la calidad de sus profesionales por lo que fue el mejor lugar para tener un apuro como el que tuvo.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.tvmundus.com.ar
www.fmflores.tvmundus.com.ar
JULIO 2011-07-02
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

______________________________________________________________________________