La CNV investiga a directivos de Siderar por violar la ley.

Por Andrés Pescara

BUENOS AIRES.- La Comisión Nacional de Valores comenzó una investigación al directorio de la empresa metalúrgica Siderar por violar la Ley al desonocer el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 441/11 dictado por la Presidenta Cristina Fernández para que el Estado Nacional coloque como corresponde a sus representantes en las empresas en las que tiene acciones.
Las Administradores de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP) era un sistema en el que se colocaba el dinero de los trabajadores en herramientas especulativas que permitieran incrementar sus capitales para serles devueltos al momento de jubilarse. La corrupción inmanente al sistema hizo que muchas de esas remesas fueron a compañías amigas de las administradoras, que aceptaban al Estado como socio bajo condiciones leoninas. Aunque la participación superara ese porcentaje, no podía tener mayor fuerza que la que tiene un socio dueño del 5 % de las acciones. Con el DNU mencionado, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) utiliza los derechos representativos que le corresponden.
La empresa metalúrgica desconoció estas condiciones legales y no dejó que el Estado ingrese sus directores por lo que la totalidad de la Comisión Directiva ahora será investigada por rebeldía legl y fiscal al no poder explicar las decisiones tomadas en los últimos ejercicios. Junto a su Presidente Daniel Novegil, están en los planes de investigación judicial Mario Azulay, Carlos Frank, Alberto Pertini, Roberto Philipps, Manuel Del Carril, Francisco José Cudós y Martín Berardi entre otros.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
JUNIO 2011-06-04
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

__________________________________________________________________________