Serios disturbios en Yemen.

Por Raúl Asambloc

SANÁ.- Un atentado afectó las instalaciones del Palacio Presidencial en el que se esconde el Presidente Alí Abdalah Saleh que empuja una dura represión ante el descontrol en el que se encuentra Yemén tras la negativa del mandatario a entregar pacíficamente el poder que comenzó a perder cuando comenzaron las revueltas el pasado 23 de marzo.
Saleh habría resultado herido a pesar de lo cual dió un mensaje radial en el que reclamó venganza contra el líder tribal Sadeq Al Ahmar, organizador de las revueltas que ya han provocado cientos de muertos en distintas manifestaciones y sus consecuentes represiones. Siete custodios habrían perdido la vida en el hecho. El Gobierno de Saná se sostiene solamente por el apoyo incondicional del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama y su Secretaria de Estado, Hillary Rodham.
El Presidente yemenita rechazó una intermediación del Consejo de Cooperación del Golfo para una entrega negociada del poder que ha perdido en las calles y que con algunas manifestaciones ya se encuentra en las puertas del Palacio. Entre los opositores están sectores chiitas, islámicos en general (algunos de ellos de Al Qaeda) y tribalistas. A raíz de su pedido de venganza, sicarios hicieron explotar bombas en las inmediaciones de la casa del hermano de Al Ahmar.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
JUNIO 2011-06-04
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

_______________________________________________________________________