Ahora Clarín le ofreció volver al periodista censurado.

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- El oligopolio Clarín, dueño de la cadena de cable Cablevisión intentó censurar al periodista misionero Marcelo Almada cuando en la renovación de un contrato por su programa le prohibía hablar mal de nadie ligado a las empresas del Grupo. Se teme que ese contrato que pretendían aplicar en Canal 5 de Posadas se esté validando en cientos de programas periodísticos del holding que se distribuyen en 200 ciudades del país.
“Por carta documento les dije que quería saber cuales eran esa empresas sobre las que no se podía hablar” dijo Almada a la Agencia de Noticias Télam. “Aunque no lo iba a aceptar quería saber cuales o cuantas eran”, completó. Tras el conocimiento público de estos hechos, que fueron bloqueados hasta donde pudieron por los diputados de la opisicón, incluida la Presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión, la ahora candidata radical a Jefa de Gobierno porteña, Silvana Giúdice, que estableció una alianza con los dueños del oligopolio cuando se debatía la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
El Frente para la Victoria (FPV) ha pedido que se instrumente un pedido de revisión de todos los contratos de la empresa que mientras censura a sus periodistas tampoco distribuye las señales CN23, Paka-Paka, INCAA TV y Telesur a pesar de las disposiciones legales al respecto. Mientras tanto, desde el grupo han hecho un intento de arreglo con Almada, mejorándole el horario en el que se emitía.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.nireblog.com
ABRIL 2011-04-10
TECUM – NOVO MundusNET Televisión

____________________________________________________________________