Matías Fredriks, el abogado de Clarín que filmó el video.

Por Andrés Pescara y Daniel do Campo Spada.

En un video difundido por el honding Clarín, se ve al delegado electo de los trabajadores de la planta de Artes Gráficas Rioplatenses, Luis Siri, negociando con los directivos de la empresa un pago que daría por finalizada el carácter combativo de la Comisión Interna. Cuando mas se está conociendo por el público común que el oligopolio presiona a sus empleados desconociendo todas las leyes laborales, la filmación pega un duro golpe a una lucha justa. Lo dice la canción, un traidor puede más que mil valientes. En los casi quince minutos que se encargó de difundir profusamente el Grupo a través de sus señales TN y Canal 13, junto a todas sus repetidoras del interior y sus socias ideológicas se ve que Siri se dirije con familiaridad a uno de quienes están recibiendo ese intento de extorsión. En la edición posterior, con cámara propia aparece el abogado Matías Fredriks, que el mismo zócalo se encarga de aclarar que es su abogado.
Fredriks es Partner en el estudio Saenz Valiente & Asociados que tiene su sede en la calle Juana Manso 205, desde donde atienden a grandes empresas de distintos sectores, aunque en su sitio web se nota la preeminencia de empresas agropecuarias. Con el mismo nombre, “Saenz Valiente” responde a una conocida operadora de ganado fundada en 1978, año en el que nadie fundaba nada si no era con la aprobación de la dictadura militar y mucho menos en el espacio en el cual era dueño y señor el ex Ministro de Economía de la dictadura de Jorge Videla, José Alfredo Martínez de Hoz. El círculo que hoy se ve se completa al repasar la cadena de temas en común interés entre los militares y el grupo de Héctor Magnetto y Ernestina Herrera que comienza con el robo de Papel Prensa a sus dueños y termina con la apropiación de los hijos de desaparecidos.
En su perfil de Linkedin, sitio de internet en el que los profesionales publican su currículum, Fredriks se muestra como especialista en Derecho Laboral, corporativo, litigios, mediación y arbitraje. Dicho de otra forma, alguien preparado para la tarea sucia encomendada.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.nireblog.com
ABRIL 2011-04-10
TECUM – NOVO MundusNET Televisión

_________________________________________________________________________