Urtubey ganó en Salta y apoya a la Presidenta Fernández.

Por Daniel do Campo Spada

SALTA.- El Gobernador Juan Urtubey obtuvo la reelección al obtener el 57 % de los votos en los comicios salteños en los que además se elijieron legisladores e intendentes. No hubo sorpresas en el resultado y la gran estrella fue la implementación parcial del voto electrónico.
Juan Manuel Urtubey es un conservador que adscribe al justicialismo oficial y que en la actualidad manifiesta su apoyo a la Presidenta Cristina Fernández mas allá de su tibia posición “neutral” durante el intento destituyente de los terratenientes en 2008. Con una importante diferencia ganó no solo el Poder Ejecutivo sino la renovación de las Cámaras de Diputados y Senadore en el tercer comicio provincial del corriente año electoral.
En segundo lugar, con el 22 % llegó el candidato del macrismo, el derechista Alfredo Olmedo, empresario multimillonario y máximo productor de soja en el país, palmo a palmo con el holding Grobocopatel, conocido públicamente por los establecimientos en su provincia y en La Rioja en los que tenía mano de obra esclava. Por otro lado propuso en su paso como Diputado Nacional por el PRO el servicio cívico obligatorio para las mujeres y el servicio militar para los jóvenes pobres. Se burló y se opuso a la Ley de Matrimonio Igualitario como a cualquier propuesta de reivindicación de libertad individual. Admirador de la dictadura militar, lleva en sus listas a varios ex dirigentes del romerismo, antiguo grupo hegemónico provincial ligado al menemismo.
Walter Wayar, quien llegó tercero en el resultado con el 8 % es el más ferviente kirchnerista aunque en esa posición también se ubica el Gobernador reelector aunque mucho mas moderado. Desde la Casa Rosada le hicieron un guiño para que este período cuatrianual construya un espacio de militancia de cara al 2015, año en el que Urtubey podría ser tentado por sectores menemistas que están actualmente agazapados.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.nireblog.com
ABRIL 2011-04-10
TECUM – NOVO MundusNET Televisión

________________________________________________________________________