El sistema carcelario no quiere que los presos estudien.

Por Andrés Pescara

BUENOS AIRES.- En el sitio del colectivo comunicacional La Cantora se denuncia a cotidiano que los alumnos que estudian en las unidades carcelarias son permanentemente hostigadas con distintos artilugios para evitar que puedan progresar.
Entre otras maniobras, es habian una requisa la noche anterior a un examen así como la retención de los apuntes por tiempo indeterminado o el retiro de libros necesarios para cualquier estudiante. A los integrantes del servicio penitenciario no le gusta que los internos se instruyan porque de esa forma adquieren más herramientas para avanzar en su vida pero fundamentalmente en su propia defensa. Muchos de los alumnos se inscriben en carreras como Derecho o Comunicación Social que por su impacto son las que más molestan a los uniformados porque implica conocer sus derechos y la capacidad de difundirlos.
Muchas veces interrumpen con situaciones de falsa emergencia los horarios en los que concurren los profesores, adscripto en su mayoría a las universidades nacionales.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.nireblog.com
MARZO 2011-03-10
TECUM – NOVO MundusNET Televisión

________________________________________________________________________