Murió David Viñas.

Por Daniel do Campo Spada


Foto: Reporteplatense

BUENOS AIRES.- En el Sanatorio Guemes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires falleció el escritor argentino David Viñas a la edad de 83 años tras el agravamiento de un neumonía que lo tenía internado desde la última semana de febrero. Fue integrante de una de las generaciones mas brillantes de intelectuales de nuestro país.
Profesor de la Universidad de Buenos Aires, fue ganador de los premios Gerchunoff, el Premio Nacional de Literatura en tres oportunidades, el Premio Nacional de Teatro y el Premio Nacional de la Crítica, tuvo exiliarse durante la pasada dictadura donde dio clases en el exterior.
No solo era un escritor sino un intelectual en el amplio sentido de la palabra, ya que sus obras no solo eran novelas sino que además incursionó en el teatro, la crítica, el periodismo y el ensayo, en donde los temas políticos ocupaban un importante espacio.
Entre sus principales títulos se cuenta “Un Dios cotidiano”, “Tupac Amaru”, “Qué es el fascismo en América Latina” y “Amarquistas en América Latina” entre otros.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.nireblog.com
MARZO 2011-03-10
TECUM – NOVO MundusNET Televisión

_________________________________________________________________________