Detienen a Sampietro y lo entregan a quienes denunció.


Foto: Indymedia La Plata

Por Daniel do Campo Spada

LA PLATA.- El militante del colectivo “La Cantora” (emprendimiento radial de detenidos), Fabián Sampietro fue nuevamente detenido por orden del Tribunal Federal N° 4 en lo criminal y fue puesto bajo custodia del Servicio Penitenciario Bonaerense al que había denunciado por torturas. En los últimos días había recibido amenazas de quienes ahora lo tienen en su poder.
Mientras gozaba de libertad condicional, Sampietro, integrante del Grupo de Comunicación Popular hecho por personas privadas de libertad, denunció el sistema de torturas sistemáticas a que son sometidos los detenidos en unidades carcelarias bajo dependencia del Servicio Penitenciario Bonaerense, junto al de Mendoza el más denunciado por trato inhumano con los presos y reiteradas violaciones a los Derechos Humanos. Castigos físicos y psicológicos son acompañados por traslados inconsultos y sorpresivos que le provocan a las víctimas la incomunicación con sus familias y letrados defensores.
Sampietro intentó refugiarse en el edificio de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de La Plata, a pesar de lo cual luego de dos días fue entregado por fuerzas policiales al SPB, quedando de esa manera en manos de los torturadores que él se encargó de denunciar.
La Cantora surgió como una iniciativa de internos de la Unidad La Floresta de la Ciudad de Bahía Blanca en el distrito bonaerense y desde su sitio de Internet http://www.lacantora.org.ar dan a conocer una realidad intramuros que empieza a develarse cada días más. Imágenes de torturas que están ganando espacio en las redes sociales son inconcebibles en plena democracia.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.nireblog.com
MARZO 2011-03-10
TECUM – NOVO MundusNET Televisión

___________________________________________________________