Macri no fue a declarar por maltrato a indigentes.

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- Por estar en campaña electoral, el candidato presidencial de la ultraderecha Mauricio Macri no asistió a la segunda citación judicial para declarar en la causa en la que se investiga el abuso de la desaparecida Unidad de Control del Espacio Público (UCEP) contra indigentes en situación de calle.
En el año 2008 una denuncia de la diputada Liliana Parada de Proyecto Sur contra el ex Ministro de Ambiente y Espacio Público, ex rugbier y ex compañero del colegio Newman, Juan Pablo Piccardo, obligó al multimillonario Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a discontinuar la unidad. La UCEP se encargaba de golpear, lastimar y escarmentar a los indigentes que dormían en calles o plazas públicas. Acompañados por un camión recolector de residuos los sorprendían en mañanas de frío mientras dormían. Al tiempo que los golpeaban les arrojaban las pocas pertenencias que podían tener amenazándolos que si denunciaban lo ocurrido o volvían al lugar los iban a mandar presos.
Junto a Macri hay imputados 27 integrantes de su fuerza de choque por amenazas y lesiones en una causa depositada en el juzgado de Facundo Cubas quien el pasado 10 de diciembre de 2010 aceptó reprogramar la declaración indagatoria ante los sucesos del Parque Indoamericano también incentivados desde el partido Propuesta Republicana (PRO). En esta oportunidad se encontraba en campaña en el Partido de San Martín y no concurrió ante la posibilidad de quedar procesado como ya lo está en la causa por las escuchas telefónicas ilegales.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.nireblog.com
FEBRERO 2011-02-26
TECUM – NOVO MundusNET Televisión

______________________________________________________________