El gremio de comercio ante la posibilidad de un cambio.

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- Después de varias décadas de hegemonía de Armando Cavalieri, una lista se le opondrá en los comicios de marzo próximo. Un ex aliado armó una lista que intenta romper la hegemonía conservadora del gremio de Empleados de Comercio que durante los 90 toleró y apoyó la caida de empleo en el sector.
Oscar Nieva, se presenta como candidato a Secretario General del sindicato a pesar de haber estado en las listas del oficialismo en 2007. “Se traicionó el proyecto que habíamos acordado”, manifestó el titular de la Lista Verde Violeta que intenta discutir la conducción a uno de los dirigentes mas embanderados con el menemismo y la década neoliberal.
Contrariamente al proyecto a favor de los supermercados con explotación de los empleados de comercio en condiciones sobrehumanas, por primera vez se presenta un intento de hacer ingresar al actual proyecto de la Presidenta Cristina Fernández entre los trabajadores del sector. Nievas encabeza un sector justicialista del Frente para la Victoria que pretende cambiar el convenio colectivo de trabajo que no se modifica desde hace 35 años.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
www.reflexioncristiana.nireblog.com
FEBRERO 2011-02-26
TECUM – NOVO MundusNET Televisión

_______________________________________________________________________-