Fidel Castro llamó a los intelectuales a cuidar el planeta.

Por Daniel do Campo Spada

LA HABANA.- En la Feria del Libro de La Habana, el Comandante de la Revolución cubana, Fidel Castro pidió a los intelectuales del mundo tomar cartas en el cuidado del planeta ya que con el actual sistema de valores la naturaleza nos va a terminar castigando con hecatombes jamás vistas.
Castro fue el primero que denunció una década atrás que los agro-combustibles y el monocultivo transgénico iban a convertir a los alimentos en un bien de intercambio inaccesible para la mayoría de la población mundial. “Con lo que se llena el tanque de un auto norteamericano en un año con agrocombustibles comerían 80 familias durante el mismo período”, vaticinó. A estas consideraciones se agregó luego el Presidente de Bolivia, Evo Morales cuando advirtió por las manipulaciones genéticas en los animales también y el irresponsable manejo de hormonas.
Fidel Castro, quien se encontraba muy lúcido y de buen talante luego de los tratamientos de su salud, pidió informar sobre los desvíos que puedan tener los poderosos del mundo, inclusive en Cuba para que desde los intelectuales se puedan atender las necesidades del presente sin destruir el futuro.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
FEBRERO 2011-02-16
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente