El Diputado Olmedo tiene trabajadores en situación de esclavitud.

Por Andrés Pescara

SALTA.- El diputado de ultraderecha Alfredo Olmedo ha sido descubierto como explotador de casi 300 personas en uno de sus emprendimientos agropecuarios según informó el matutino Tiempo Argentino en su edición del viernes 11. Conocido como un referente de sectores ortodoxos e intolerantes se presenta como candidato a Gobernador de la Provincia de Salta.
La estancia de alrededor de 900 hectáreas se ubica sobre la ruta 38, en la Provincia de La Rioja y es una plantación de aceituna, a pesar de que su familia es una de las principales explotadoras de los monocultivos sojeros, que aún no han sido investigados. Las personas que han sido utilizadas son alrededor de 300 y viven en carpas de nylon y duermen sobre tarimas apoyadas directamente en la tierra. Orinan y se bañan en el campo.
La situación de explotación se da generalmente en los cultivos que requieren una cosecha manual y por lo tanto emplean mano de obra temporal que reclutan en bolsones de pobreza pronunciados generalmente en las provincias de Santiago del Estero o Chaco, desde donde son llevados en condiciones de semiesclavitud. Los tribunales que están interviniendo en las causas de la Administración Federal de Ingresos Públicos están tipificando las causas como trata de personas.
Olmedo apoya a Mauricio Macri y Eduardo Duhalde, aliados de los grupos terratenientes que trabajan junto al ahora preso Gerónimo Venegas alias el “momo” que en su lugar de sindicalista campesino explotaba a los trabajadores.

UBICACIÓN DEL CAMPO DE OLMEDO

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
FEBRERO 2011-02-12
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

____________________________________________________________________________