Cristina Fernández entregó casi 400 viviendas de las Madres de Plaza de Mayo.

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- La Presidenta Cristina Fernández inuguró el barrio Padre Mugica al entregar el primer lote de 300 viviendas contruidas por la misión Sueños Compartidos de la Asociación Madres de Plaza de Mayo que preside Hebe de Bonafini. Las mismas son construidas por sus propios beneficiarios que llegan de esta manera a su primer trabajo en blanco. Las Madres son las mayores contratistas de la construcción del país.
El barrio ubicado en la zona de Lugano, en la Ciudad de Buenos Aires consta de 780 viviendas económicas pero de excelente calidad destinadas a paliar el déficit habitacional que afecta al país y fundamentalmente a la capital argentina, atendiendo que el tema no es prioridad para el gobierno autónomo de Mauricio Macri.
Aún quedan entregar 480 viviendas más que están en un estado avanzado de construcción y que serían terminadas antes de la mitad del año según el plan original en el que Estado nacional es el que financia los materiales y los sueldos. Las Madres gestionan proyectos similares en varias provincias argentinas y en su última visita la Presidenta de Brasil, Dilma Rosseff indagó sobre las posibilidades de replicar ese modelo en su país.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
FEBRERO 2011-02-12
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

________________________________________________________________________