Detienen por pocas horas al “Momo” Venegas por medicamentos adulterados.

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- El Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales (UATRE), Gerónimo Venegas quedó detenido por algunas horas al ser sospechoso de estar implicado en el tráfico de medicamentos adulterados en combinación con los laboratorios Redfarm, Droguería del Sur y Droguería Atlántida. Una fianza de $ 500.000 abonada por las patronales terratenientes y empresarios le permite estar en libertad mientras se instrumenta la causa.
Como Presidente de la Obra Social del gremia OSPREA, Venegas sería responsable de haber aplicado medicamentos adulterados aplicados a sus pacientes en una red en la que se encuentran los empresarios del sector. El Juez Norberto Oyarbide lleva adelante una investigación en la que están detenidos directivoss de laboratorios y el Secretario General de La Bancaria (gremio de los trabajadores de bancos), Juan José Zolana.
En las últimas semanas estuvo en el centro de la opinión pública por su complicidad en la trata de personas que eran explotadas en la industria agropecuaria en la que junto a las patronales del campo (Federación Agraria Argentina, Sociedad Rural Argentina, Confederación Rural Argentina y CONINAGRO) intentan lanzar al candidato de ultraderecha Eduardo Duhalde para las presidenciales del corriente año. En la revista del gremio UATRE son habituales las fotos (incluso en la tapa) con el mencionado y el resto del menemismo, como es el caso de Francisco De Narváez y la mesa de enlace terrateniente.
Mientras le tomaban declaración en Tribunales a Venegas, un grupo escaso de agitadores intentó interrumpir amenazadoramente el ingreso a la Ciudad de Buenos Aires, desistiendo por el escaso apoyo de los presentes.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
FEBRERO 2011-02-12
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

_____________________________________________________________________________