Nuestra Propuesta llegó a los mil números.

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- El semanario comunista Nuestra Propuesta llegó a las mil ediciones obteniendo un hito difícil de lograr para cualquier periódico y mucho más en el ámbito deliberativo de lo que es un partido político. El Partido Comunista tiene una larga tradición de publicaciones que han trascendido en el tiempo y aunque internet parece ser el nuevo espacio la gráfica conserva un espacio ireemplazable en la tarea de los militantes. En pocas páginas la publicación logra hacer buen periodismo, con desarrollo de la información o bien con síntesis que cubren la información en Derechos Humanos, gremiales, partidarias, internacionales y cultura.
“En el mismo año en que hicimos la gran campaña de afiliación (que llevó el nombre de la afiliada comunista Mercedes Sosa fallecida hace poco más de un año) llegamos al primer millar de Nuestra Propuesta con un público que habitualmente adquiere su ejemplar incluso en miles de puestos de diarios de todo el país”, dicen a coro en la sede de la Avenida Entre Ríos del tradicional PC.
Aunque nadie sabe la razón, desde hace unos seis números ha bajado el número de páginas (de 16 a 8) aunque en varias ocasiones (homenaje a la Presidenta del partido, Fanny Edelman, al millar de la propia revista) y la frecuencia de salida a pasado a ser quincenal.
En el número 1.000 escriben sendas columnas los ex directores Jorge Alberto Kreyness y Jorge Testero y se repasa la larga tradición de la prensa comunista hace casi cien años (con publicaciones históricas como La Hora o Qué Pasa entre otras).

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
FEBRERO 2011-02-05
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

_________________________________________________________________________