Los narcotráficos español y catalán salpican a la fuerza aérea argentina.

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- La decadencia europea empieza a mostrar las miserias de aquel continente. Uno de los principales derrumbes económicos sociales y morales se da en los territorios dominados por la tiranía de Juan Carlos de Borbón a modo de continuidad de la dictadura de Francisco Franco. El narcotráfico de Madrid en su pelea con el narcotráfico de Barcelona ha involucrado a los integrantes de la Fuerza Aérea argentina. Hijos narcotraficantes de brigadieres sudamericanos se vieron involucrados en el transporte de casi una tonelada de droga.
Los territorios ocupados por España son la puerta de entrada a la droga a Europa. La fragilidad de un Estado monárquico fallido, en el que no disponen ni de industria ni ciencia hace que el turismo y el fútbol sean las herramientas ideales para el lavado y tráfico de drogas a gran escala. La corrupción y la ineficacia es propia del esa región y ha sido tradición desde la época imperial. Ya desde ese momento vivieron de los tesoros robados en América y nunca pudieron salir de esa matriz de rapiña e ilícitos.
El ajuste de cuentas entre españoles y catalanes comenzó cuando los madrilistas denunciaron y “descubrieron” en el Aeropuerto de El Prat un avión privado Challenger 604 (Matrícula N 600 AM) proveniente de Cabo Verde con casi una tonelada de droga embutida debajo de su piso. En el acto de detuvieron a Gustavo y Eduardo Juliá y a Matías Miret, hijos de brigadieres argentinos que tuvieron destacada actuación durante el neoliberalismo.
El destino anterior había sido el aeródromo de Morón, en la Provincia de Buenos Aires, que durante la gestión de Carlos Menem y Eduardo Duhalde fue el paraíso del tránsito. Hoy es territorio del Gobernador Daniel Scioli, muy amigo de aquellos. La computadora de la nave demuestra que desde allí el peso de la misma aumentó en la cifra que responde al cargamento, por lo que la trama empezó a involucrar a la Fuerza Aérea, responsable del control en la estación aérea del Oeste del Conurbano. Por orden de la Presidenta Cristina Fernández, indignada por la complicidad de los militares en hechos delictivos, se retiró de la conducción de la base el Comodoro Jorge Ayerdi. De esta forma los aviadores siguen sumando hechos sospechosos como han sido la falta de fusiles de la estación aérea de Aeroparque y las municiones de Palomar, que podrían estar en manos de grupos sediciosos. La defensa corporativa de los involucrados ha puesto en la cuerda floja al flamante Ministro de Defensa Arturo Puricelli.
En la base de Morón hay espacios de autoridad repartidos entre la Fuerza Aérea y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) aunque las primeras pericias llevan indubitablemente hacia los uniformados. El Juez en lo Penal Económico Alejandro Catania citó a declarar a casi veinte militares a los que tomó declaración para determinar la posibilidad de que en los dos meses que la nave estuvo allí haya sido “forrada” con la droga que sería procedente de Colombia, donde el Embajador de Argentina es otro militar, el General Martín Balza. El gobierno de esa nación (Juan Manuel Santos) es la continuación de Álvaro Uribe, abogado de los carteles de la droga caribeña.
El número dos de la administración española, Alfredo Pérez Rubalcaba, integrante del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de centro derecha jugó a favor de la droga de Madrid atacando el canal de Barcelona. Por ello surgen rápidas las investigaciones sobre los territorios autonómicos ocupados.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
ENERO 2011-01-22
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

______________________________________________________________