Terratenientes explotan la trata de esclavos.

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- En un escándalo de proporciones humanas y morales, en pleno siglo XXI, los terratenientes argentinos explotan mano de obra necesitada de una mínima subsistencia. La Cooperativa La Alameda, el periódico Página 12, la Confederación General del Trabajo (CGT) y el Ministerio de Trabajo han puesto el tema en el conocimiento de todos. Federación Agraria Argentina (FAA), la Sociedad Rural (SRA) y otras organizaciones son las que agrupan a los principales explotadores. Las empresas Nidera, Status Ager S.A. Y Southern Seeds Productions están entre las implicadas.
En las provincias de Buenos Aires y Santa Fé día a día se descubren nuevas plantas agropecuarias en las que se tienen trabajando a hombres, mujeres y hasta niños en condiciones inhumanas, conviviendo con agrotóxicos y sin las mas mínimas instalaciones sanitarias ni infraestructura para pernoctar o alimentarse. Todo ello ha ocurrido con la complicidad de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) que conduce Gerónimo Venegas, conocido como “momo”, uno de los puntales de la campaña del político de ultraderecha Eduardo Duhalde. Junto al gastronómico Luis Barrionuevo, (ex “recontra alcahuete” de Carlos Menem según sus palabras) ligado a la empresa de los hijos de Brigadieres dedicados al narcotráfico, son las patas sindicales del ex Presidente provisional.
A raíz de la instalación del tema en la opinión pública, el Ministro de Trabajo Carlos Tomada ordenó inspecciones en las explotaciones rurales y en los primeros días encontraron más de 500 casos de personas viviendo debajo de lonas, orinando en el pasto y comiendo carne conservada en una bolsa o enterrada en la tierra al sol en medio de las moscas. Los principales focos se radican en San Pedro, Ramallo y Arrecifes y se encuentran radicados bajo la figura legal de trata de personas en el Juzgado Federal N° 2 de San Nicolás. La mayoría de los explotados son de la Provincia de Santiago del Estero, donde son reclutados como ganado sin saber bien a donde van, cuanto cobrarán ni cuando volverán.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
ENERO 2011-01-22
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

________________________________________________________________________________