Banquero suizo devela la corrupción de ricos y famosos.

Por Daniel do Campo Spada

LONDRES.- En una conferencia de prensa que tuvo difusión acotada, el fundador del sitio de internet Wikileaks, el australiano Julián Assange recibió del banquero suizo Rudolf Elmer dos discos conteniendo información clasificada que demuestra los actos de evasión y corrupción de gran parte de los ricos y poderosos de Europa realizan en los paraísos financieros. La misma información fue rechazada por el gobierno alemán, amparando de esa forma a las clases altas del viejo continente.
Elmer trabajó ocho años en las Islas Caimán, paraiso financiero británico ubicado en las cercanías de Jamaica en las oficinas del Julius Baer Bank y desde allí fue recopilando información valiosa y reservada que permite reconstruir los mecanismos de corrupción que utilizan las clases altas para evadir pagos de impuestos y sostener sus negocios turbios, muchas veces ligados a distintos tipos de tráfico (personas, armas y drogas).
El banquero, que fue detenido ni bien regresó a Suiza, le había acercado la misma información al Ministro de Finanzas de Alemania, Peer Steinbruck, pero la inclinación ideológica derechista del gobierno actual no se hizo eco de esa investigación, por lo que decidió acercar esos datos al sitio de noticias Wikileaks. Assange, quien en todas las informaciones cubre a los implicados ligados a la comunidad judía de Tel Aviv, prometió dar a conocer el contenido una vez que lo hayan chequeado.

do Campo Spada, 2011 (C)
Redaccion@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ECOInformativo.com.ar
www.Komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.twitter.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
ENERO 2011-01-22
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente

_________________________________________________________________