Corrupción en la reconstrucción del terremoto en Chile.

Por Raúl Asambloc

SANTIAGO.- Los medios de comunicación independientes de Chile están dando curso a denuncias de corrupción en el ejército chileno en el manejo de fondos para la reconstrucción del terremoto acaecido un año atrás que afectó a gran parte del sur chileno, la zona más pobre del país.
Con la autorización complaciente del propio Ministro de Defensa Jaime Ravinet, integrante del gobierno de ultraderecha de Sebastián Piñera, los militares administran los fondos para la adquisición de mteriales de infraestructura necesarios para la reconstrucción de las zonas afectadas, cuyo daño calculado es de u$s 30.000 millones.
La denuncia la hizo la multinacional británica Mabey Bridge contra la norteamericana Acrow Corporation ya que esta le habría vendido al ejército pinochetista un puente de emergencia a un valor superior en u$s 2 millones de lo ofertado por ellos. Aparentemente esta es una práctica que se repite en todas las compras, que se hacen en forma directa y sin ningún tipo de control parlamentario.
La corrupción de los militares en América Latina es algo manifiesto que pusieron en práctica durante las dictaduras y aunque en Chile existe una pantalla pseudodemocrática siguen en el poder. Sin ir mas lejos, el propio Ministro desestimó una investigación porque en otra oportunidad que las autoridades los necesiten no prestarán su ayuda en una sorprendente declaración de autarquía impropia de una fuerzas armadas. Los grandes medios tratar de tapar lo que debería ser un auténtico escándalo.

do Campo Spada © 2011
redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
ENERO 2011-01-08
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.

____________________________________________________________________