Rechazan impugnación de dueña de Clarín en la causa por apropiación.

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- La Jueza Federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado desestimó la impugnación que Ernestina Herrera hizo de la fiabilidad del Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG) ante la certeza de que será el organismo que determinará la compatibilidad de los ADN de Marcela y Felipe con familias de desaparecidos.
Gabriel Cavallo, actual abogado de Herrera presentó el recurso ante el Juzgado que entiende en la causa por presunta apropiación ilegal de hijos de desaparecidos durante la pasada dictadura de Jorge Videla. La estrategia de la defensa es dilatar la causa lo mas posible ante la posibilidad especulativ a de un cambio de gobierno que dictamine la caducidad de todas las causas de violaciones a los derechos humanos acaecidas entre 1976 y 1983. Por ello se han entorpecido las dos tomas de muestras, desviando hacia instituciones que no correspondían en un primer caso y ensuciando las prendas íntimas en el segundo.
La Ley indica al BNDG como el único lugar habilitado para los procedimientos de identificación filial de familiares de desaparecidos por lo que no utilizar ese espacio sería no solo una desigualdad ante el derecho común sino también poner en duda las ciento una identificaciones positivas registradas ahoras de los casi quinientos nietos buscados aún hoy en día.

do Campo Spada © 2010
redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
SEPTIEMBRE 2010-09-11
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.