Leonardo Boff visitó la Universidad Nacional de Córdoba.

Por Daniel do Campo Spada

CORDOBA.- El conocido filósofo brasileño Leonardo Boff (recomendado desde el sitio de www.TVMundus.com.ar) fue reconocido como visitante distinguido por la Universidad Nacional de Córdoba, donde concurrió a dar una charla sobre “Grito de la tierra, grito de los pobres”.
Con una importante concurrencia de alumnos y profesores, Boff conversó los conceptos de una sociedad global en la que todos deben cuidarse, promoviendo la participación significativa. En ello debe irse el respeto a las diferencias. “La decisión es nuestra” manifestó apelativamente ante el auditorio.
“Respetar la tierra y la vida en todas sus dimensiones porque todos los seres somos interdependientes”, agregó. Con ello abrió su línea expositiva en función de cuidar el medio ambiente como patrimonio común, para lo que necesariamente hay que profundizar la creación de sociedades democráticas.
Se debe promover, la educación, las artes y las ciencias, intensificando el papel que también juegan los medios de comunicación en la formación del individuo para
Leonardo Boff, Doctor en Filosofía fue uno de los princupales actores de la Teología de la Liberación y por el ello la restauración conservadora encabezada por Juan Pablo II le generó muchos bloqueos en los ámbitos católicos, a pesar de lo cual sigue siendo un referente para los creyentes latinoamericanos.

do Campo Spada © 2010
redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
SEPTIEMBRE 2010-09-11
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.

FUENTE: http://www.unc.edu.ar/institucional/noticias/2010/agosto/leonardo-boff-fue-reconocido-como-visitante-distinguido-de-la-unc