Venezuela rompe relaciones con Colombia.

Por Daniel do Campo Spada

CARACAS.- Ante la inminencia de una agresión fronteriza por parte del belicoso gobierno de Alvaro Uribe, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, tomó la determinación de romper relaciones con su vecino. En la jornada, el Embajador de Bogotá ante la OEA hizo una presentación presuntamente llena de errores pero con un alto grado de verosimilitud para preparar a la opinión pública.
Francisco Ramírez, especialista colombiano de Derecho Internacional en declaraciones a la cadena televisiva TELESUR dijo que todo ocurre porque el saliente Presidente Uribe quiere abrirle el camino a una guerra regional de intensidad controlada que permita poner en acción a las tropas estadounidenses en Colombia, con la excusa de combatir a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Caracas cree que este intento de Bogotá es para frenar la acordada visita que una comisión internacional tenía que realizar a las bases invasoras en Colombia, de acuerdo a lo acordado por Uribe en la Cumbre de Bariloche el año pasado. Al crear tensión, refritando información vieja genera la tensión suficiente que impide la inspección, ya que se cree que allí se esconden armamentos prohibidos por las convenciones internacionales y hasta habría nuevas tecnologías en fase de experimentación. Washington necesita probar los inventos bélicos que provendrían incluso de Tel Aviv contra Venezuela, quien se aprovisiona con tecnología rusa.
La nación bolivariana dispuso una amplia movilización hacia las fronteras selváticas con Colombia, quien en otra oportunidad invadió varios kilómetros el territorio de Ecuador al perseguir presuntamente a Raúl Reyes, número dos de la principal insurgencia latinoamericana quien fue acribillado desde un helicóptero norteamericano. En ese momento también rompieron relaciones Bogotá y Quito.

do Campo Spada © 2010
redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
JULIO 2010-07-22
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.