Otra denuncia contra Martínez de Hoz.

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- El ex Vicepresidente del Banco Latinoamericano, Eduardo Saiegh, denunció al ex Ministro de Economía de la pasada dictadura militar, Alfredo Martínez de Hoz quien es sindicado como responsable ideológico de su secuestro y extorsión en el año 1980. Buscaban quedarse con las acciones de Austral Líneas Aéreas que estaban en manos de su banco.
Alejandro Reynal era el Vicepresidente del Banco Central y una de las manos derecha del responsable de la cartera económica y por ello habría instrumentado la detención del dueño de la institución aérea que dirigía William Reynal, primo hermano del funcionario. Si las acciones salían del banco del denunciante, podían ser compradas por el Estado, que se caracterizó, a pesar de la profesión de fé liberal de Martínez de Hoz, por adquirir con sobreprecio a empresas privadas a punto de fundirse. Luego de la maniobra, la compañía fue adquirida por el Tesoro Nacional manteniendo el cuerpo directivo de la misma.
Alejandro Reynal, considerado el tesorero de la dictadura de Jorge Videla lograba de esta forma quedarse con la empresa que conducía su primo, amenazando a Saiegh para que se desprenda de las acciones que tenía su banco. La víctima fue amedrentado en el propio Departamento Central de Policía de la calle Moreno 1850 de la Ciudad de Buenos Aires donde le cobraron u$s 500 mil por no ser asesinado, que le cobraron en diez cuotas de u$s 50.000 que pagaba mensualmente en la confitería del Jockey Club.

do Campo Spada © 2010
redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
MAYO 2010-07-01
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.