Rige la Ley de Medios de la Democracia.

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- La Cámara Federal de Salta, atendiendo lo que dictaminó la Corte Suprema de Justicia de la Nación, aplicó el recurso correspondiente para anular el pedido de la Diputada Nacional menemista Zulema Beatriz Daher para que se anulara la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA). Solo falta la reglamentación que ya está en marcha y la misma estará rigiendo en menos de un mes. La democracia gana de esta forma una de las batallas más importantes en más de dos décadas.
Los camaristas Jorge Villada, Roberto Loutayf y Luis Rabbi Baldi, siguieron el camino marcado por el máximo tribunal de justicia que una semana atrás desestimara una maniobra similar de la justicia mendocina a instancias del oligopolio UNO. De esta forma no dieron lugar a lo pedido por la mencionada diputada salteña y avalado por el Jue de Primera Instancia Miguel Medina.
Aunque aún queda en un juzgado porteño un pedido del oligopolio Clarín por el artículo 161, relativo a la desinversión y sus plazos, la Ley de Medios de la Democracia puede empezar a abrir el camino para que mas actores puedan expresarse libremente en lugar del mensaje único concentrado que hoy exhiben los medios audiovisuales.

do Campo Spada © 2010
redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
MAYO 2010-06-26
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.

___________________________________________________________________________