Renunció Jorge Taiana al Ministerio de Relaciones Exteriores.

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- En una brevísima conferencia de prensa, el Jefe de Gabinete de la Nación Aníbal Fernández anunció la renuncia del Ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Taiana quien adujo razones personales. En forma inmediata fue designado Héctor Timerman, actual Embajador argentino en los Estados Unidos.
Las versiones palaciegas hablan de algunas disidencias de último momento entre el responsable de la cancillería y la Presidenta, quien aparentemente no lo habría recibido en la noche del jueves en la residencia de Olivos, donde concurrió para pedir apoyo en temas que se desconocen. A la mañana siguiente presentó en forma manuscrita la renuncia que le entregó al Secretario Legal y Técnico Ricardo Zanini. De esa forma cumplía una fructífera labor luego de cuatro años en los que el país se integró a América Latina.
Timerman ha sido el artífice del acercamiento entre Cristina Fernández y su par norteamericano Barack Obama y además ha sido una cara visible en las denuncias contra el oligopolio Clarín cada vez que retornaba a Buenos Aires. Despiertan algunas sospechas sus fluidos contactos con sectores sionistas ligados al Partido Demócrata cercanos a Hilary Rodham, Secretaria de Estado norteamericana que ahora será su colega.
Asumirá esta semana y recién allí designará su equipo de colaboradores, desde donde se podrá definir la real orientación de su gestión.

do Campo Spada © 2010
redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
MAYO 2010-06-20
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.