Toman nuevo ADN a Marcela y Felipe.

Por Daniel do Campo Spada

BUENOS AIRES.- La Juez Federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado dispuso la toma de muestras de ADN de elementos íntimos de Marcela y Felipe, hijos adoptivos de Ernestina Herrera de Noble, dueña del oligopolio Clarín. Horas antes, ambos se negaron a un procedimiento voluntario de identificación genético como indica la ley. Por ello la magistrada apeló a los métodos que su facultad le permite.
Las muestras que tenía el Juez Conrado Bergesio, separado de la causa por sospechas de entorpecimiento estaban mal conservadas y fueron presuntamente cambiadas ya que su caja fuerte había sido violada. La posibilidad de resultados alterados al cruzarse con el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG) forzó a que la Jueza tomara nuevas muestras del domicilio que comparten con su presunta apropiadora en la localidad de San Isidro.
La empresaria, sospechada de quedarse con hijos de desaparecidos cambió a su abogado y designó a Gabriel Cavallo, ex CEO del diario de centro derecha (actualmente en proceso de desaparición) Crítica de la Argentina. Llama la atención que haya aceptado a su clienta, considerando que en su historia previa fue un defensor de los Derechos Humanos. Las Abuelas de Plaza de Mayo lamentaron el lugar que ahora ocupa atendiendo a que luchó con los Decretos de Obediencia Debida y Punto Final de Raúl Alfonsín y la amnistía de Carlos Menem.

do Campo Spada © 2010
redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
MAYO 2010-05-28
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.

————————————————————————————