Estados Unidos contra plan brasileño-turco por Irán.

Por Daniel do Campo Spada

NUEVA YORK.- El Secretario General de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki Moon elogió el acuerdo de canje de material nuclear que pactaron Irán, Turquía y Brasil, impulsado por el mandatario brasileño que en Teherán firmó un acuerdo con su coleja Mahmud Admadinejad para terciar en una crisis de desconfianza fogoneada por Estados Unidos.
El plan nuclear iraní despertó la ira permanente de la Secretaria de Estado norteamericana Hillary Rodham ya que ello le quitaría el poder intimidatorio a la comunidad judía de Tel Aviv. Teherán, que tiene derecho a su propio plan nuclear acordó con Brasilia cederle uranio pobremente enriquecido canjeado por energía nuclear, como forma de apaciguar las sospechas de que los persas buscan completar el ciclo tecnológico que les garantice un poder de fuego que en la región sí tienen por ejemplo los sionistas.
El Primer Ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan y el Presidente Luiz Ignacio Lula Da Silva de Brasil buscaron una salida alternativa que consiste en el intercambio de procesamiento de un continente a otro. A pesar de ello, desde Washington insisten en aplicar sanciones contra los iraníes como forma de evitar el desarrollo tecnológico que modifique el desequilibrio regional.

do Campo Spada © 2010
redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
MAYO 2010-05-28
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.