Elecciones en Colombia

Por Daniel do Campo Spada

BOGOTA.- Casi 29 millones de colombianos concurrirán a las urnas para elegir al sucesor del Presidente Alvaro Uribe quien no pudo presentarse por tercera vez ya que la Constitución no lo permite y la Corte Suprema de Justicia no avaló la modificación. Los principales candidatos son los derechistas Juan Manuel Santos (del oficialista Partido Social de la Unidad) y el intendente de la capital, Antanas Mockus.
Los principales sondeos indican que ninguno de los nueve candidatos podrá obtener el 51 % de los votos en la primera vuelta, por lo que se descarta un ballottage entre los mencionados. El ex Ministro de Defensa de Uribe se destacó por ser el impulsor de la política bélica que fue desde los mayores gastos militares en la historia del país, el escándalo de las bases norteamericanas en el territorio nacional y el negocio de los falsos positivos, donde les pagaban a los soldados por cada guerrillero asesinado. Esto último provocó que a cualquier individuo lo vistieran de insurgente y luego lo asesinaban para aumentar su paga mensual.
Mockus es promesa de continuidad en la violación a los Derechos Humanos ya que no parece ser un tema que le preocupe. Ingeniero, fue echado de la Universidad cuando se bajó los pantalones ante un grupo de alumnos que no lo dejaban hablar. Cuando asumió como intendente de Bogotá se vistió de superhéroe y salió por la ciudad a arrancar carteles de las paredes. Puso un muñeco en el balcón de su despacho mirando hacia adentro para simbolizar de que está trabajando sin secretos y decretó el día femenino en el que los hombres no debían ir a trabajar y se quedaban haciendo las cosas de la casa.
Los otros candidatos son Gustavo Petro del Polo Democrático Alternativo y Rafael Pardo del Partido Liberal.

do Campo Spada © 2010
redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
MAYO 2010-05-28
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.