Escándalosa reapertura del Colón.

Por Andrés Pescara

BUENOS AIRES.- El Bicentenario fue escenario de una polémica reapertura del Teatro Colón de Buenos Aires, uno de los más importantes del mundo, tras cuatro años de reformas que lo mantuvieron cerrado. Casi 150 empleados de la histórica casa fueron despedidos o reciclados en áreas del gobierno municipal en las que no se cuenta su experiencia profesional. A la gala de reapertura asistió toda la derecha acompañando al multimillonario Jefe de Gobierno, Mauricio Macri.
Ricardo Fort, Mirtha Legrand y Susana Giménez fueron las figuras de una noche deslucida en la que ni mencionó a los 120 artistas que estuvieron sobre el escenario. Esa debilidad informativa la tiene el propio Teatro que ni siquiera lo informa en su sitio oficial www.teatrocolon.org.ar y mucho menos en la presentación televisiva en exclusiva para el canal del oligopolio Clarín.
Entre los políticos estuvieron el propio Macri, su ex aliado Francisco De Narváez, el Vicepresidente opositor Julio Cobos, los dirigentes terratenientes y el Presidente de la República Oriental del Uruguay, el tupamaro José Mujica.
Para muchos, la exclusividad y lo selectivo de la ceremonia fue un símbolo de los dos modelos de país que se dirimían esa noche. Mientras solo dos mil personas elegidas entre la clase alta disfrutaban de una manifestación artística que probablemente ni entendían, millones de personas deliraban a muy pocas cuadras agitando sus banderas al compás de los ritmos de cantantes populares.

do Campo Spada © 2010
redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
www.ecoinformativo.com.ar
www.komunicacion.com.ar
www.tvmundus.wordpress.com
www.youtube.com/tvmundus
www.facebook.com/tvmundus
www.issuu.com/mundus
MAYO 2010-05-28
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.