Por tercera vez determinan que el enriquecimiento de los Kirchner Fernández es legítimo.

BUENOS AIRES.- El Juez Federal Norberto Oyarbide cerró el caso de la investigación por presunto enriquecimiento ilícito del matrimonio Néstor Kirchner y Cristina Fernández dándolo por legítimo basándose en el informe de los peritos contables de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Con un volumen de $ 44 millones, los Kirchner Fernández se ubican entre las familias de mayor riqueza en el país, muy lejos de la media de los argentinos y de la élite de la oligarquía. Sin embargo, lo que originó la investigación fue el 158 % de crecimiento obtenido durante 2008, similar al porcentaje que logró Francisco De Narváez (aunque en este caso estamos hablando de una fortuna de u$s mil millones).
El Juez Oyarbide se basó en el informe respectivo del Cuerpo de Peritos Contables de la Corte Suprema de Justicia, que por estos días atravieza un presunto estado de caos interno que luego de la feria de enero desembocaría en importantes remociones.
Desde que están alternadamente en la presidencia, es la tercera vez que se realiza la mencionada investigación sobre enriquecimiento patrimonial. Nunca un ex mandatario fue encontrado culpable de aumentar su patrimonio en función al ejercicio privilegiado de cargo. La funcionaria mas empinada que debió someterse a la justicia (con arresto y remate de bienes incluído) fue la ex Ministra de Medio Ambiente del menemismo, María Julia Alsogaray.

redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
DICIEMBRE 2009-12-28
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.