Chile rumbo al regreso del pinochetismo.

SANTIAGO.- Por primera vez desde la salida formal de la dictadura, el pueblo chileno podría volver a los días pinochetistas en las urnas si es que se cumplen los vaticinios previos de un posible triunfo de Sebastián Piñera en las eleciones presidenciales. El dueño de la aerolínea LAN representa un claro retorno a las políticas clasistas y represivas que dieron lugar al período mas oscuro de la historia del país sudamericano.
En la última semana los peritos judiciales llegaron a la conclusión de que el ex Presidente Eduardo Frei Montalva fue asesinado por intoxicación inducida en una operación de hernia a finales de 1981, cuando se estaba convirtiendo en la cabeza de la resistencia a Pinochet. Hoy, su hijo Eduardo Frei Ruiz Tagle se presenta como el candidato del oficialismo, buscando repetir su período de 1994-2000 ante quienes deliberadamente asesinaron a su padre con un complot de la temible policía secreta DINA.
En tercer lugar, aunque con muy pocas aspiraciones de llegar a la segunda vuelta se encuentra el hijo del histórico líder del fundador del MIR, Miguel Enríquez, quien seguramente se aliará a la Coalición en una eventual segunda vuelta. Marco Enríquez Ominami es un joven político treinteañero que surgió como aire fresco en la escena política presentándose como alternativa ante el retorno del pinochetismo y los cuatro gobierno consecutivos de la Coalición Democrática.
Aunque se descarta el triunfo de Pñera, en la primera vuelta no obtendría el 50 % más uno de los votos, por lo que quedaría obligado a ir a una egunda vuelta frente a Frei o Enríquez Ominami si es que se concreta la sorpresa que algunos vaticinan.

redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
DICIEMBRE 2009-12-12
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.

_____________________________________________________________________