Macri designa a Ministro de Educación porteño, de orientación fascista.

Por Daniel do Campo Spada

El multimillonario Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, viene mostrando una coherencia innegable. Cuando creíamos haber visto todo con las designaciones en sus dos primeros años al frente de la urbe mas grande del país, nos sorprendió con la elección de los ahora procesados primeros jefes de la flamante Policía Metropolitana. Los comisarios Palacios y Chamorro ya transitan los tribunales acusados de diversos delitos. En su lugar, con la intención de inaugurar su presencia en las calles, pone al frente de la misma a Eduardo Burzaco, ex asesor del gobernador neuquino Jorge Sobisch cuando mataron al profesor Carlos Fuentealba. Y ahora, con la designación del nuevo Ministro de Educación cierra la ecuación. Abel Posse, quien por la escritura se muestra (algo propio de su doble condición de diplomático de carrera y escritor), alardea el día previo a su asunción, con una nota de neto corte fascista en el matutino de derecha La Nación del día 10 de diciembre bajo el título “Criminalidad y cobardía”-
Desgranando suavemente sus propias palabras nos encontramos que “a los 14 ó 16 años, no hay niño que valga”, con el precedente una líneas antes de que “ya nadie quiere hablar con claridad y coraje del camino de retorno indispensable que la Argentina tendrá que transitar, tarde o temprano”, en una clara apología al golpismo.
Este defensor de la dictadura de Videla y sus métodos, que ahora manejará la educación de los niños que viven en la Ciudad agrega que “…el piqueterismo polítizado y las protesta de tantos desamparados se derraman por las calles con su perfil agresivo”. No hace falta agregar mucho para darnos cuenta que del “desamparado” espera mesura y estilo. Por ejemplo como los fascistas sediciosos que se reunieron en el Rosedal de Palermo convocados por Hugo Biolcatti de la Sociedad Rural y sus secretarios de Federación Agraria y Confederaciones Rurales Argentinas.
Ya desde el comienzo disgrega algunas frases que huelen a fascismo puro cuando dice que “reprimir es obligación del Estado”, al tiempo que considera que “la democracia implica un riguroso orden interno”. ¿Cual será a partir de ahora el plan educativo? ¿A la desatención manifiesta de la educación pública y sostenimiento de la privada que ha hecho el neoliberal Mariano Narodowski se le agregará un control ideológico en las aulas? ¿Las ideas fascistas se mezclarán con los guardapolvos blancos? Si considera que el gobierno nacional está lleno de guerrilleros, ¿cuál será su apreciación del sindicalismo? Ya anduvo respondiendo por allí desde una figura retórica que evidentemente tiene muy presente. “Si los docentes hacen paro es como ponerle un revolver en la cabeza a un niño”. De revólveres seguramente sabe algo, ya que fue funcionarios del Proceso y diplomático en momentos de imposibilidad de defender lo indefendible.
En el mismo día en que el asesino Mario Benjamín Menéndez daba su alegato final, lo citaba en pleno tribunal cuando expresa que es “el único país del mundo que juzga a su ejército tras la victoria”. En el diario realmente escribe que “es el único país que llega a la indefensión nacional para castigar a un ejército por hechos de hace cuatro décadas. Es el país que indemniza subrepticiamente a quienes participaron de un alzamiento contra el orden democrático” (¿?). ¿Acaso los desaparecidos que se oponían a los asesinos Videla y compañía estaban contra el orden democrático? ¿De que está hablando?
La preocupación permanente de Posse es la de la mas rancia oligarquía, donde ciudadanos son solamente los que tienen dinero y los bienes materiales son mas importantes que las personas. “Con la energía suficiente para que el representante del Estado y los ciudadanos o bienes amenazados no corran riesgos”, dice el presunto escritor.
Lo peligroso es que este personaje será el responsable de la educación de los niños en el segundo sistema educativo del país, donde aún cientos de escuelas no tienen docentes designados, ni instalaciones dignas y sufren el abandono cómplice con la educación privada, cada vez mas subsidiada por el impuesto de todos los vecinos, para marcar cada vez una brecha mas grande entre unos y otros. Claro, según los parámetros de Posse entre “ciudadanos con bienes” y “desamparados agresivos”.

redacción@tvmundus.com.ar
www.tvmundus.com.ar
DICIEMBRE 2009-12-12
TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.

__________________________________________________________________________________

MACRIGATE V

Narodowski podría quedar preso.

BUENOS AIRES.- Mariano Narodowski, quedó sin Ministerio de Educación pocas horas antes de su declaración en tribunales por la cuasa de las escuchas ilegales que habria instrumentado el agente Ciro Gerardo James, quien cobraba un sueldo de $ 7 mil por asesorar en su área. Las tareas que realizaba consistían no en informes pedagógicos sino en escuchas ilegales, seguimiento y dossiers de dirigentes gremiales, docentes y alumnos, fundamentalmente desde las tomas de los colegios en 2008.

Ante el juez Norberto Oyarbide, admitió que a James lo vió entre siete y ocho veces, dando por tierra el discurso macrista que decía a los cuatro vientos que nunca lo habían visto y que no sabían quien era. “Es un infiltrado que el gobierno nos puso”, dijo reiteradamente el multimillonario Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri. El ex Ministro, por el contrario, admitió que era alguien conocido y que trabajaba para ellos.

Ante algunos colaboradores habría manifestado que siente que el macrismo le soltó la mano y lo dejó solo, cuando si por alguien lo contrató para esas tareas fue por recomendación del titular del Poder Ejecutivo porteño que lo conocía de su paso por Boca Juniors cuando trabajaba bajo las órdenes del ahora procesado (y preso) Alfredo Palacios.

redacción@tvmundus.com.ar

www.tvmundus.com.ar

DICIEMBRE 2009-12-06

TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.