La conflictiva Provincia de Entre Ríos pelea todo.

campo_deangelisPARANA.- Esta Provincia litoraleña ha sido el centro de la escena durante casi un año. Aunque el Gobernador Urtubey es uno de los principales aliados del Gobierno Nacional, también es el espacio en el que los terratenientes ha realizado las peores demostraciones de prepotencia con el sedicioso Alfredo De Angeli de Federación Agraria a la cabeza. Además, con los asambleístas de Gualeguaychú cortando el puente a Uruguay por la instalación de la pastera finlandesa Botnia ha generado el principal problema en el Mercosur.

El distrito solo renueva cinco Diputados en lo que será considerada una lucha testigo. El oficialista Frente Justicialista Entrerriano lleva a Raúl Barrandeguy y Cristina Cremer de Busti. Aunque no hay candidaturas testimoniales, sí se encuentran apellidos cercanos a los principales dirigentes.

José María Alasino, el cuestionado dirigente encabeza la lista del radical Viva Entre Ríos, en tanto que el derechista Unión PRO está encabezado por Armando Silva. Los peronista disidentes (de derecha) envían a las urnas al ex Senador Héctor Maya.

 

redaccion@tvmundus.com.ar

www.tvmundus.com.ar

TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.

MAYO 2009-05-16