Barack Obama pidió un Estado palestino.

obama_04WASHINGTON .- El Presidente norteamericano Barack Obama pidió la creación de un Estado palestino en la primer entrevista oficial que mantuvo con el titular de la comunidad israelita de Tel Aviv, refrendando lo que Su Santidad Benedicto XVI manifestó en Tierra Santa hace una semana. Benjamín Netanyahu encabeza una coalición racista anti árabe que ha manifestado que su única intención es aumentar su presión sobre la Franja de Gaza y Cisjordania.

Netanyahu fue cordial en sus maneras pero le marcó que los israelitas “son independientes” de la propuesta de la Casa Blanca, a pesar de que han sido su sostén casi desde su fundación, gracias al poder financiero de la comunidad judía de Nueva York. Tel Aviv respondió siempre comportándose como el gendarme de Estados Unidos en la región, hasta este presente en el que sus atrocidades contra la población civil los ha dejado en soledad.

Hillary Rodham, Secretaria de Estado estadounidense aboga por una política exterior en la que el diálogo y el respeto reemplacen la prepotencia bélica instaurada por su marido Bill Clinton y llevada al extremo por los períodos de George W. Bush. Por eso no descartan sus buenos oficios para acercar posiciones con los palestino (aun con Hamas) y los iraníes (que avanzan en su plan nuclear).

 

Redaccion@tvmundus.com.ar

www.tvmundus.com.ar

MAYO 2009-05-24

TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.