Artífices de la cultura a favor de una nueva Ley de Medios.


Soriano BUENOS AIRES.- Actores, cantantes e intelectuales siguen manifestándose a favor de cambiar la actual Ley de Radiodifusión, que ha permitido la concentración empresaria y la hegemonización del mensaje dominante. Una sociedad democrática necesita mas amplitud de voces. Es lo que parece expresar el experimentado actor Osvaldo Pepe Soriano cuando dice que “esta ley (por el proyecto nuevo) defiende la posibilidad de que todos mis compañeros tengan más y mejores lugares de expresión”.

Su colega Gustavo Garzón es enfático cuando manifiesta “apoyo una ley que proteja a los actores y a todos los trabajadores de la cultura”. La demanda también llega a los canta autores, como es el caso de Víctor Heredia, que agrega que “es loable pensar en la obligatoriedad de un porcentaje mínimo de presencia de nuestra música nacional en las emisoras, tanto privadas como estatales, para recuperar autores y compositores argentinos”.

La posibilidad de tener nuevas emisoras también generará el surgimiento de nuevas voces que enriquezcan la cultura y nos permita salir de la trampa del rating que lleva todo hacia un entretenimiento por el entretenimiento mismo.

 

(Testimonios extraídos de http://www.argentina.ar/hablemostodos/)

redaccion@tvmundus.com.ar

www.Tvmundus.com.ar

TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.

MAYO 2009-05-16