Giro interesante en Estados Unidos.

 

obama_hillary_01WASHINGTON.- A pesar de que al ser el Presidente de Estados Unidos tiene condicionamientos históricos, el flamante mandatario Barack Obama ha sorprendido con algunas medidas que hacen ilusionar con un pequeño giro en la política norteamericana.

 George Bush invirtió casi u$s 700.000 millones para fondear a los mismos bancos que habían provocado la especulación financiera responsable de la crisis internacional. Obama, en cambio, invirtió una cifra similar para sostener los préstamos hipotecarios de quienes estén en peligro de perder su única vivienda, al mismo tiempo que reforzó el sistema público de salud que prometió extender en forma universal y al mejoramiento de la calidad educativa. Advirtió que para 2010, en Irak solo quedarán 30 mil soldados, aunque dijo querer aumentar su presencia en Afganistán. Sin embargo, en las últimas horas se mostró en Whasington un plan para negociar una tregua con la resistencia de la tribus locales.

Hillary Rodham, Secretaria de Estado, en su visita a la comunidad israelita de Tel Aviv reafirmó su alianza con el sionismo, aunque dijo que la creación de un Estado palestino es irreversible para cualquier propuesta de negociación. En compensación a esta visita a los agresores, el propio Barack Obama visitará Turquía, a la que definió como un ejemplo democrático, algo importante al saber que se trata de un país islámico.

No se descarta que en la brevedad realice una acción diplomática de acercamiento con Cuba y Venezuela. En el último de los casos, el mediador sería el Presidente de Brasil, Luiz Ignacio Lula Da Silva.

Por el momento son solo atisbos que deberán sortear las declaraciones para demostrar que pueden convertirse en acciones concretas.

 

redaccion@tvmundus.com.ar

MARZO 2009-03-08

TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.

 

 

______________________________________________________________________________________________________

090226_banner_alto-copia

 

__________________________________________________________________________________________________

 

banner_hechos_02-copia