Cambios en el gobierno cubano.

 

cuba_castroraul_002LA HABANA.- Al cumplirse un año de su gestión, el titular del Consejo de Estado de Cuba, Raúl Castro, dispuso la fusión de algunos ministerios y la remoción de Felipe Roque Pérez y Carlos Lage , Ministros de Relaciones Exteriores y Secretario del Consejo de Estado respectivamente. La salida de dos figuras relevantes del Partido Comunista del país despertó todo tipo de especulaciones.

En el sistema cubano no son habituales los cambios de los nombres de los responsables de las áreas. Sin llegar a ser cargos vitalicios ello disminuyen los internismos y canaliza las energías hacia otros ámbitos. Por ello llamó la atención en la forma en que salieron de sus cargos dos dirigentes considerados de la “nueva generación” y por muchos imaginados como los futuros conductores de la Revolución.

Para aventar que era una forma de separarse de su hermano Fidel, que era bajo quien habían comenzado, Raúl Castro les pidió que en una carta al Partido admitieran sus errores. No solo ocurrió ello sino que en su columna, el líder de la Revolución los consideró “indignos” por haber subido a las “mieles del poder sin haberse sacrificado por ello”.

 

redaccion@tvmundus.com.ar

MARZO 2009-03-08

TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.