La industria automotriz argentina siente el impacto mundial.

 

auto_05BUENOS AIRES.- La industria automotriz argentina enfrenta los coletazos del mercado internacional, en el que ese segmento ha sido el más golpeado junto a la construcción. Paradojalmente ambas son las que más industrias paralelas movilizan y se consideran la llaves de un mercado productivo. En enero, la fabricación habría bajado casi a la mitad.

Según datos de la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA) la fabricación de vehículos en terminales radicadas en Argentina descendió un 54 % comparando con enero del año 2008. De las 41.700 unidades del año pasado se cayó a 18.700 en el presente. Estas cifras se explican por una caída de las exportaciones en un 60 %, ya que la crisis se vive fundamentalmente en los mercados a los que se dirigen mayoritariamente las unidades (México y Asia).

El mercado local cayó casi un 39 %, donde las concesionarias vendieron 33.000 unidades, de las cuales un 30 % ha sido gracias al plan de subsidios que a través del ANSES llevó adelante el gobierno nacional.

 

FEBRERO 2009-02-09

TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.

______________________________________________________________________________________________________


tapa_eco_33

Revista ECO Informativo DigiTAL