La derecha es un mar de enredos y peleas.

 

Por Daniel do Campo Spada

Las carpas del verano estuvieron este verano alimentadas por los chismes y enfrentamientos de la derecha argentina, que ha perdido el poder y busca desesperadamente re apropiarse del mismo. En el intento, Macri, Carrió, Reutemann y Carlos Menem entre otros van y vienen como un carrusel propio de una novela caribeña.

El multimillonario Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Mauricio Macri (Propuesta Republicana) dijo que lamentablemente nunca vio a Elisa Carrió (Coalición Cívica) gestionar nada y que encima no la conoce. “Apenas le he visto en los medios de comunicación”, espetó el empresario, dando por terminadas las negociaciones en las que la blonda solo quiere ser candidata a Presidenta.

macri_100La mano derecha del PRO (oficialismo de la Ciudad de Buenos Aires) Horacio Rodríguez Larreta, desde su lugar de responsable del armado político de su agrupación, agregó que Carrió es intransigente en sus oposiciones y que además, en la Capital contra ella siempre les fue bien. La gente de CC muestra al distrito como su punto fuerte, aunque es claro que no han obtenido nunca la oportunidad de gestionar. Esto fue manifestado en medio de sus intentos de correr del medio a Gabriela Michetti, a quien considera una recién llegada a su armado y ha pensado en sacarla de la Vice-Jefatura (que se tomó muy en serio) y ponerla en la cabeza de la lista de diputados (aprovechando que mide bien). De esa forma, ella quedaría “entretenida” en el Congreso dejando el campo libre. La dirigente sabe que avanzan sobre ella desde el momento en que sacaron al Vice Ministro de Educación Walter Bouzada Martínez, al que harán responsable de los escándalos en el sector durante el 2008.

Por el contrario, Macri bendijo las conversaciones con el diputado pro-terrateniente Felipe Solá, que se le serviría de puente con Luciano Miguens (ex Presidente de la Sociedad Rural Argentina) que estaría en sus listas de diputados porteños. El problema surge con el empresario Francisco De Narváez que era el hombre de Macri en la Provincia de Buenos Aires y que no aceptaría ir detrás de Solá. Por otro lado, el primo Jorge Macri no está muy dispuesto a ceder un territorio que viene trabajando para el PRO desde hace varios años.

Carrió, en su despecho, fue a buscar al enigmático senador Carlos Reutemann, quien ha dejado flotar la posibilidad de su candidatura presidencial, la misma que rechazó en el 2003 cuando Eduardo Duhalde (Presidente provisional de ese momento) se la ofreció antes que a Néstor Kirchner. Sin embargo esa idea nació muerta porque le pidió que “disminuya su perfil peronista”. Por otro lado, tanto el ex corredor de Fórmula 1 como ella quieren ser cabeza de una futura fórmula presidencial y ninguno aceptaría ser Vice. De todas formas, a las pocas horas el Gobernador “socialista” de Santa Fé Hermes Binner lo acusó por las inundaciones que destruyeron la ciudad de Santa Fé cuando era Gobernador. La CC de Carrió y el Partido Socialista (en el orden nacional, ya que está fracturado) intentan una alianza en la que unirían a las viudas de la Unión Cívica Radical que preside el Senador Nacional Gerardo Morales.

menem6Carlos Menem y Adolfo Rodríguez Saá, a través del ex Jefe de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) Miguel Angel Toma procuran “colocar” a los arietes de la dirigencia terrateniente que durante el año pasado hicieron medidas de fuerza mostrando que si es necesario voltearán el sistema democrático. Las declaraciones de los dirigentes de Federación Agraria Argentina (FAA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Sociedad Rural Argentina (SRA) y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO) dan por sobre entendido que aquellos que con total impunidad cortaban rutas y decidían quien pasaba y quien no en las rutas nacionales serán candidatos de partidos de derecha. Al ya mencionado Luciano Miguens debemos agregar a Mario Llambías (CRA) quien tiene estrecha relación con la ex radical (y ahora CC) Margarita Stolbizer, Alfredo De Angeli con el partido de Macri y Enrique Buzzi con variopinto de agrupaciones ligadas a los pasados gobiernos neo liberales.

En el verano que se fue ocuparon más tapas que los típicos escándalos de vedettes, hit musical (que no hubo) y las ondas (a las que nadie prestó atención). Es un año electoral y como diría el poeta “no los une el amor sino el espanto (…) de querer ser y ya no ser”.

 

FEBRERO 2009-02-09

TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.