REGIÓN – Honduras | El régimen realiza fraude y se perpetúa en el poder con el apoyo de los yanquis.

Cerca de 20 muertos y centenares de heridos es el saldo de la represión de la dictadura hondureña contra la población que pide democracia.

Cerca de 20 muertos y centenares de heridos es el saldo de la represión de la dictadura hondureña contra la población que pide democracia.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Raúl Asambloc.- Con el aval del Departamento de Estado de los Estados Unidos la dictadura hondureña consolidó su permanencia en el poder tras los fraudulentos resultados electorales que perpetúan a Juan Orlando Hernández en el poder. La ultraderecha manipuló los resultados que le daban el triunfo a la lista opositora. Hasta la OEA, tan dependiente de Estados Unidos, sugiere que las elecciones tendrían que hacerse de nuevo.
El domingo 26 de noviembre de 2017, los hondureños fueron a las urnas con la ilusión de terminar con la dictadura que en 2009 dio el golpe de Estado contra Manuel Zelaya por haber llamado a una consulta sobre la posibilidad de reelección. Esos mismos sectores que justificaron en esa posibilidad su golpe (con secuestro del Presidente amanos de los norteamericanos incluido) ahora ponen por segunda vez a Hernández, titular de la dictadura.
En los primeros resultados ganaba la fórmula de Salvador Nasralla y Xiomara Castro (esposa de Zelaya) por más del 5 %. A poco de unas horas de cerrado el comicio y con esos guarismos a la vista se “cayó” el sistema. Después de varias horas apareció con una ventaja para el titular del régimen con un 1 %. El Tribunal electoral detuvo el conteo al relevar el 92 % de las urnas cuando el oficialista Partido Nacional tendría 42,77 % contra 41,60 % de la Alianza de Opisición contra la Dicadura.
Casi 18.000 actas no coinciden en lo que se contabilizaba en la mesa y lo que luego apareció en el escrutinio. Los observadores internacionales dicen que el problema se dio no en el momento de la votación sino en el conteo posterior del TSE, por lo que sostienen que se deben volver a realizar. Hasta la OEA que conduce el derechista uruguayo Luis Almagro sugiere que se deberían volver a realizar los comicios.
La respuesta del régimen fue decretar el estado de queda y militarizar el país, con un saldo de más de 20 personas muertas en las legítimas protestas contra el fraude. La comunidad internacional ha mirado para otro lado en lo que es la perpetuación de la falta de democracia en Honduras, ocupado hoy con varias bases militares estadounidenses.

do Campo Spada, 2017 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
ENERO 2018-1-2| TECUM – NOVO MundusNET Televisión

Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

Banner_ECO_80

banner_mundushost