BUENOS AIRES – Trabajadores | Vidal no quiere escuchar y la Provincia de Buenos Aires está paralizada en educación y salud.

Docentes y trabajadores de la salud ante el Congreso piden paritarias. Vidal no escucha.

Docentes y trabajadores de la salud ante el Congreso piden paritarias. Vidal no escucha.

LA PLATA (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- Ante la irracional tozudez de la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Vidal, el mayor distrito del país está hoy sin salud ni educación. Llegando a mitad de año aún no dio aumento a los trabajadores negándose a concretar una paritaria digna. El Frente Educativo Bonaerense y la CICOP marcharon juntos y reclaman que el PRO escuche la crítica situación laboral de esos dos sectores tan sensibles para la sociedad. La adhesión llega al 75 % en las aulas y al 80 % en las salas de los hospitales.
Los docentes siguen si tener una nueva oferta ya que desde febrero es siempre la misma con distintos enjuagues. Los funcionarios derechistas se ufanan que ya se llegó a mitad de año y aún no se les dio ningún aumento. Por el contrario, descontaron por ausencias en paros hasta $ 7.000 que en algunos casos representa el 90 % de los sueldos, desconociendo las leyes laborales que habilitan el legal derecho a la huelga. Una parte de los educadores se desplazó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para reclamar ante el Congreso Nacional por la realización de paritarias nacionales como lo indica la ley. Desde allí se desplazaron hacia la Casa de la Provincia ubicada a pocos metros.
Los trabajadores de la salud agrupados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizaron el 15° paro sin lograr que Vidal los escuche. Por el contrario aún ni cerró la paritaria del año pasado. Además, reclaman el pase a planta permanente de miles de trabajadores del sector que se encuentran precarizados en medio de instituciones de salud pública con una fuerte desinversión. Al igual que los docentes se desplazaron al Congreso Nacional y a la Casa provincial en la CABA.
AL momento de publicar esta nota la Gobernadora del PRO no acusó recibo y permanece en el mismo gesto de dureza que le recomiendan sus asesores de imagen para ganarse el favor de los votantes de la ultraderecha.
Los conflictos siguen en medio de una provincia que se halla paralizada y al borde de la explosión social, atendiendo el claro aumento de la pobrez y la desocupación que las cifras oficiales procuran esconder.

@PrensaSUTEBA
#ParitariaDocente
@PrensaCICOP 

do Campo Spada, 2017 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
JUNIO 2017-06-14 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

banner_eco_74_b

banner_mundushost