EDITORIAL – Régimen | 500 días. Macri ya es el peor gobierno de la democracia.

Macri quiere terminar con los derechos laborales.

Macri quiere terminar con los derechos laborales.

Por Daniel do Campo Spada

El Presidente Mauricio Macri cumplió 500 días en el poder. El primer mandatario de ultraderecha elegido por el voto ciudadano concluye su primer año y medio con los peores indicadores desde que en 1983 el país alcanzó un sistema de gobierno lejos de los golpes de Estado. Empresas cerradas, cientos de miles de desocupados, miles de empresas cerradas, el progreso tecnológico que se buscó reconstruir en la última década ha sido mutilado irreversiblemente, el mercado interno destruido y la deuda externa que volvió a niveles insostenibles, la mayor inflación en catorce años y el nacimiento de un aparato represivo con muchas más armas que el del dictador Jorge Rafael Videla en medio de una cobertura de impunidad que jamás se vio. Es lo peor que vivimos en casi 40 años y esto recién empieza.
Muchos pueden llegar a creer que a Macri le falta tiempo o que está errando el rumbo. Nada de eso es creible atendiendo que nutrió su gobierno con CEOS de las principales compañías internacionales radicadas en el país. Cada una de sus maniobras de gestión fueron deliberadamente para favorecer a las mismas empresas a las que pertenecían (y a las que probablemente aún pertenecen y a las que volverán cuando dejen la gestión pública). El Ministro Aranguren (de Shell, a la que le compra gas vía Chile que no lo produce a un valor tres veces superior al que se conseguía vía Bolivía que sí lo dispone), el Jefe de Gabinete Marcos Peña (La Anónima), Mario Quintana (Farmacity), Gustavo Lopetegui (LAN), los Ministros de Economía (Prat Gay, Dujovne y el resto de los funcionarios del área pertenecientes al JP Morgan, banco sostenedor de todos los gobiernos corruptos y dictatoriales del mundo) y así sucesivamente sin dejar a nadie afuera. La Canciller Susana Malcorra (Telecom), la encargada del Ministerio de Acción Social Carolina Stanley (Banco Galicia), etc.
La Justicia, si es que se le puede llamar así actúa con clara parcialidad, con dos jueces puestos en forma irregular por Macri en la Corte Suprema. Mientras le perdonan sin investigar las cincuenta empresas ilegales que el Presidente tiene en el exterior o los dineros sucios que Michetti tenía en su casa se persigue con causas ridículas contra la ex Presidenta Cristina Fernández sobre quien la armada mediática inventa una realidad falsa destinada a demonizar a los opositores al régimen.
La crisis de desocupación es un caldo de cultivo que ha disparado justificadas manifestaciones, que han en su mayoría han sido sistemáticamente reprimidas sin distinguir si se trata de niños (murga de Flores y comedor de Lanús), jubilados en el puente Pueyrredón, docentes en la Plaza de los dos Congresos, obreros industriales en la Panamericana y de frigoríficos en Monte Grande, estudiantes intimidados por policías macristas en pleno patio del Mariano Acosta y así en una lista interminable de atropellos. Como olvidar que por primera vez desde el retorno a la democracia hay presos políticos. Aunque la decena que aún quedan en las cárceles del PRO pertenecen a la Organización Barrial Tupac Amaru la idea es avisarle al campo nacional y popular de que no tendrán pruritos en seguir encarcelando a militantes inocentes, mientras a los militares genocidas los dejan alegremente volver a sus casas con la excusa de una inaudita prisión domiciliaria.
A las Fuerzas Armadas, a las que tanto costó encuadrar en la democracia les devolvió la autonomía en la gestión de ascensos y en su propia formación. Desde Macri rearman sus programas y se encargan de reflotar la ideología que se les ocurra. Un grado de autonomía impensado e irresponsable para una fuerza que dispone de poder de fuego y que debería (constitucionalmente hablando) estar sometida al poder político.
La deuda externa aumentó u$s 57.000 millones y el propio Ministro de Finanzas Luis Caputo dijo graciosamente que tomarán nuevas deudas cada quince días, mas allá de que se necesite o no. El tema es endeudar porque es el negocio de los bancos, las consultoras y los gestores, que cobran millonarias coimas y comisiones. Si en un futuro próximo el país no puede pagar, vendrán por los recursos naturales más los punitorios, pero jamás perderán. En este festival de corrupción participa el Presidente del Banco Central de la República Argentina, Federico Sturzenegger que lleva las tasas de referencia a valores que solo invitan a un descarnado juego de especulación, que algún día el país tendrá que pagar. Mientras que hicieron una devaluación del dólar del 60 %, redujeron un 80 % los impuestos a la riqueza.
El nepotismo es morboso y muestra el grado de impunidad del que dispone el PRO. La esposa del Ministro de Trabajo Triaca trabaja en el Ministerio de Salud, el yerno del Ministro Aguad dirige ARSAT, el hermano del Senador Pinedo tiene un puesto jerárquico en la Cámara Alta, la esposa de Sturzenegger en Cultura, el primo del Ministro de Agricultura Buryaile dirige el INTA, la prima de la Vicepresidenta Michetti también cobra un sueldo del Senado, el tío del Jefe de Gabinete Rogelio Frigerio está en la AFTIC, la esposa del Ministro Ibarra en Radio Televisión Argentina, la esposa del periodista derechista Luis Majul en el Senado junto a la misma Michetti, la novia del Ministro Avelluto trabaja en cargo ejecutivo en su ministerio y así sucesivamente en una lista que llega a las 200 personas acomodadas en cargos del más alto escalafón.
Cerraron más de 6.500 empresas, 20.000 comercios minoristas, más de dos millones de nuevos pobres, caida del consumo de alimentos en un 15 % (la leche disminuyó en 25 %), cerca de 650.000 desocupados nuevos (contando la economía informal), caida del PBI en un 2,5 %, una inflación acumulada desde diciembre de 2015 en un 62 %, una deuda externa que llega ahora al 50 % del PBI, represión, persecusión y presos políticos, derogación por decreto de la Ley de Medios de la Democracia, suspensión de planes sociales, ataque sistemático a las cooperativas,… ¿Cuánto falta? ¿Cuánto más se va a superar el gobierno de Macri en este desastroso derrotero?

do Campo Spada, 2017 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
ABRIL 2017-04-24 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

banner_eco_74_b

banner_mundushost