REGIÓN – Ecuador | Lenín Moreno mantiene el primer lugar con diez puntos sobre el candidato Lasso.

Lenin Moreno ganó ampliamente la primera vuelta, pero no le alcanzó para evitar el ballottage.

Lenin Moreno ganó ampliamente la primera vuelta, pero no le alcanzó para evitar el ballottage.

Quito, 20 febrero 2017 (Andes).- Con el 87,2% de actas escrutadas (05:32 hora local), el candidato Lenín Moreno del movimiento oficialista Alianza PAIS, mantiene el liderazgo de la votación con el 39,09% con diez puntos sobre su contendor del movimiento CREO, el banquero Guillermo Lasso, quien alcanza el 28,28%.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) emitió datos de escrutinio de manera ininterrumpida durante toda la madrugada y, se espera que antes del mediodía emita un nuevo boletín con los resultados oficiales preliminares definitivos del proceso electoral presidencial.
El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, aclaró que el organismo actuó con responsabilidad al no emitir resultados de conteo rápido, debido al estrecho margen de votación entre uno y otro candidato.
Mediante comunicado, el organismo rector del proceso electoral informó en la madrugada que “el Sistema de Transmisión y Procesamiento de Resultados continúa activo y receptando las acta de escrutinio” y que continuará funcionando “de forma ininterrumpida en las 24 Juntas Provinciales Electorales, para que el pueblo ecuatoriano y las organizaciones políticas conozcan en tiempo real los resultados que se registran en cada rincón del país”.
“La institución garantiza que se respetará la voluntad del pueblo”, finalizó el documento en medio de la denuncia en redes sociales sobre la existencia de un supuesto fraude y de insultos en contra de poblaciones como Manabí, en donde, con el 79,8% de las actas escrutadas, Moreno triunfa con el 53,9% frente al 17.84% de Guillermo Lasso.
Mientras tanto, tras la jornada electoral, observadores internacionales de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Organización de Estados Americanos (OEA) verificaron y resaltaron la transparencia en el proceso electoral.

Ecuador_Elecciones_PrimeraVuelta
Resultados con el 97,2% de votos escrutados. Foto: CNE

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/lenin-moreno-mantiene-primer-lugar-diez-puntos-sobre-candidato-lasso.html