TURISMO – Régimen | La peor temporada en los últimos 20 años.

La peor temporada veraniega en los últimos 20 años.

La peor temporada veraniega en los últimos 20 años.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Parlice Simpson.- Terminó enero, hoy por hoy el único mes de vacaciones plenas en la Argentina. La caida fue pronunciada en todo el país y los números son categóricos en afirmar que es la peor temporada en los últimos veinte años. Apenas dos fines de semana las principales plaza turísticas (Mar del Plata, Pinamar y Villa Carlos Paz) llegaron al 80 % de ocupación. El resto del mes no superaron el 35 %. Se perdieron cuatro mil puestos de trabajo.
Enero de 2016 había sido muy malo, pero el de 2017 logró superarlo. Los sectores hotelero, gastronómico y transporte aducen una fuerte retracción que pre-anuncia un año claramente recesivo ante la certeza de que el Gobierno eliminó los feriados puente. “Nos mataron” dijo un empresario hotelero de Pinamar que no llegó a abrir nunca su tercer hotel. “Con dos me alcanzó y me sobró, pero con estas proyecciones voy a dejar uno solo”, manifestó con amargura tras admitir que había apoyado fuertemente al PRO. “No publiques mi nombre porque viene Festa (intendente macrista) y me clausura”, agregó.
En Mar del Plata apenas trabajó la hotelería formal los fines de semana, pero nunca se llegó como en otras oportunidades a los propietarios particulares, por lo que ello traerá un invierno muy duro en la ciudad “feliz”, que tiene un 20 % de sus ingresos anuales dependientes de los turistas de enero a marzo. El empresario teatral Carlos Rotemberg, quizás el más importante de la ciudad, dijo que apenas hubo la mitad de las salas abiertas y que aún así la mayoría de las compañías no llega ni siquiera a finales de febrero cuando antes se prolongaba a marzo.
El sector gastronómico sostiene que se han perdido más de dos mil puestos de trabajo porque se han cerrado el 40 % de los locales, mientras que los que aún se mantienen abiertos redujeron personal por falta de demanda. “En todo enero solo dos veces tuvimos gente esperando en la vereda” expresan los empresarios de Villa Carlos Paz, principal destino turístico cordobés.
Los vuelos con pasajeros locales se redujo a la mitad tomando como referencia el 2016 y mucho peor si se toma el 2015. “Estamos en los niveles de 2002”, confirmaron en la Estación aérea de Aeroparque. Aerolíneas Argentinas vendió la mitad de pasajes para turismo local. En lo que respecta a destinos internacionales como los de la Patagonia, la caida fue de apenas el 5 %. El gran impacto fue con psajeros nacionales.

do Campo Spada, 2016 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
ENERO 2017-01-31 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS

banner_radiomundus_elgigante

banner_eco_74_b

banner_mundushost