TRABAJADORES – Congreso | Media sanción para la Ley de Emergencia Laboral.

El Senado dio media sanción a la ley antidespidos. Massa y Macri quieren frenarla en Diputados.

El Senado dio media sanción a la ley antidespidos. Massa y Macri quieren frenarla en Diputados.

BUENOS AIRES (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- El Senado de la Nación dio media sanción a su propia Ley de Emergencia Laboral que busca detener por 180 días el aluvión de despidos que se están dando como consecuencia de las políticas neoliberales del Presidente Mauricio Macri. Ante los 140.000 puestos de trabajo perdidos desde la llegada al poder del PRO solo en la economía en blanco (a los que habría que agregar otros 60.000 en la informal) el Senado ha dado media sanción al proyecto presentado en Comisión la semana pasada. Con un contundente 48 a 16, la Casa Rosada tuvo su primera derrota aún a pesar de la presión de los gobernadores manejados por el Ministro del Interior Rogelio Frigerio.

La cantidad de despidos sería de 200.000 en solo cuatro meses. Contando a los de la economía informal.

La cantidad de despidos sería de 200.000 en solo cuatro meses. Contando a los de la economía informal.

El proyecto del Senador Daniel Lovera (del PJ de La Pampa) determina una emergencia laboral que impide los despidos por 180 días para aquellos que hayan ingresado a sus puestos antes del 10 de diciembre de 2015, fecha del vía libre contra la clase trabajadora. Si aún a pesar de la ley se llegara a un despido consensuado la indemnización debería ser doble.
El PRO, en las voces de Ángel Rozas (radical jefe del interbloque Cambiemos), Laura Rodríguez Machado (jefa del bloque ultraderechista del PRO) y Federico Pinedo (PRO, que de a ratos ocupó la Presidencia de la Cámara Alta en ausencia de la Vicepresidenta Marta Michetti). A estos de debe agregar a Carlos Reutemann, Roberto Basualdo y Juan Carlos Romero, todos ex menemistas y actualmente macristas. Alegaron que debían haberse presentado a declarar los Ministros de Trabajo Jorge Triaca y a su colega de Hacienda Alfonso Prat Gay.
El intento de demorar la media sanción falló. Ahora llegó el momento de la Cámara de Diputados y el PRO confía allí en la ayuda del Frente Renovador de Sergio Massa y el Bloque Justicialista de Diego Bossio y Oscar Romero. Son los mismos con los que aprobaron el pago a los fondos buitre y ahora estarán dispuestos a frenar la ley antidespidos. Las chequeras comenzaron a circular en el Palacio espejado del barrio de Congreso y en algunas oficinas de las indemnizaciones de la Plaza de Mayo.

ACTA DE VOTACIÓN
160428_SENADO_Antidespidos ACTA_N_1-27-04-2016 (1)

do Campo Spada, 2016 © – ddocampo@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.RadioMundus.com.ar | http://www.Komunicacion.com.ar |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus | http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.catolicosnacionales.com.ar |
ABRIL 2016-04-28 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente.
TV MUNDUS ES UNA EMPRESA SIN FINES DE LUCRO.

MATRIZ-TVMundus PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV MUNDUS