POLÍTICA – Region | Argentina restituyó a Paraguay los muebles personales del Mariscal Francisco Solano López.

Urribarri_CFK_PteParaguay_UrribarriASUNCIÓN (TV Mundus) Por Daniel do Campo Spada.- La República Argentina devolvió en carácter formal el mobiliario del Mariscal Francisco Solano López en algo más que un gesto simbólico de reparación por la vergonzosa guerra de la Triple Alianza en la que nuestro país junto a Brasil y Uruguay destruyeron a un Paraguay independiente y altamente desarrollado. De aquella masacre vil que es parte de la historia negra sudamericana han quedado desparramados botines que se han convertido en muestras humillantes de gobiernos que servían al capital foráneo (fundamentalmente inglés).

Junto a la Presidenta Cristina Fernández fue el Gobernador de la Provincia de Entre Ríos Sergio Urribarri quien en su perfil de Facebook publicó una emotiva carta que le dirigió al Presidente paraguayo Horacio Cartés y que reproducimos a continuación:
“Querido Hermano Paraguayo:
Te escribo estas líneas para contarte que el martes 12 de agosto viaje con la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner hasta la capital de tu país, Asunción, para proceder a la restitución de los muebles que eran propiedad del Mariscal Francisco Solano López y que fueron apropiados por los gobernantes de Argentina durante la vergonzosa guerra que tanta destrucción, muerte y dolor causara en la gran Nación Paraguaya.
Esos muebles estaban en un museo de mi provincia y ahora están en la tierra de quien era su dueño con lo cual lo que fue un botín de guerra ya es historia.
Vos y tantos hermanos y hermanas del Paraguay son una parte vital de la vida argentina desde que eligieron venir a esta tierra donde trabajan, han formado sus familias y hacen un extraordinario esfuerzo para que Argentina sea un país más grande, diverso y multicultural.
Tenemos una historia y compartimos un destino de lucha. Pasaron más de 140 años de aquel conflicto y tengo la certeza que hoy estamos mucho más cerca que nunca de poder edificar un futuro mejor, mucho más justo para nuestros pueblos.
Que la restitución de estos muebles a sus verdaderos dueños, Ustedes, sea una buena excusa para estar más cerca, comunicarnos y compartir proyectos y sueños comunes.
Como gobernador entrerriano y como precandidato a la Presidencia de esta Argentina maravillosa, generosa y que tanto amamos, soy un convencido que este es el camino que tenemos que recorrer juntos, unidos y solidarios, para lograr la felicidad de nuestros pueblos y la grandeza de la Patria Grande latinoamericana.
¡Los pueblos unidos jamás serán vencidos!. Un abrazo fraternal”
.
En un emotivo discurso la Presidenta Fernández dijo que Argentina fue instrumento de los mismos intereses que ahora quieren ahogarnos a nosotros con los fondos buitres. “Ahora no es necesario enviar ejércitos de ocupación. Hoy apelan al terrorismo financiero para detener nuestro avance independiente como en aquel momento fue el Paraguay, que era la primera potencia industrial de América del Sur”, completó la mandataria.

do Campo Spada, 2014 © – Redaccion@tvmundus.com.ar
http://www.tvmundus.com.ar | http://www.ECOInformativo.com.ar |
http://www.Komunicacion.com.ar | http://www.tvmundus.wordpress.com |
http://www.youtube.com/tvmundus | http://www.facebook.com/tvmundus |
http://www.twitter.com/tvmundus | http://www.issuu.com/mundus |
http://www.notascristianas.wordpress.com | http://www.fmflores.tvmundus.com.ar |
AGOSTO 2014-08-15 | TECUM – NOVO MundusNET Televisión
Permitida su reproducción con mención de la fuente